Página 1 de 7 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: [Tutorial] Conectar Modem USB 3G a un Tablet

Lightbulb [Tutorial] Conectar Modem USB 3G a un Tablet

El objetivo de este tutorial es el siguiente:

1) Que aprendamos a comprobar si nuestro Tablet y Módem USB 3G son compatibles.
    2) En caso de serlo, aprenderemos a configurarlo todo para que funcione.

Nota Importante:

Aquí solo explicaré los métodos usados sin tocar nada en el tablet. Es decir, sin contar con rooteos, liberaciones de modems (contaremos algo), ROMs específicas, ni temas más particulares para tablets en concretos.

Lo primero que debemos hacer, olvidándonos de cualquier cosa que nos haya dicho el fabricante, la caja o el vecino de al lado, es comprobar en la zona de Ajustes de nuestro tablet.

• Deberemos ir a Ajustes.
    • Dentro buscaremos, normalmente es la primera opción de la lista, la Configuración de Redes inalámbricas.
    • Dentro de este apartado deberemos encontrar una opción que se llame Redes Móviles, o algo similar.
    Nota importante:
    • Si hemos llegado a este punto y en el menú de Ajustes de nuestro tablet NO APARECE nada parecido a Redes Móviles​, sintiéndolo mucho no tendrás nada que hacer. Puedes dar por comprobado que tu tablet NO ADMITE LA CONEXIÓN DE UN MÓDEM USB 3G.
    Por lo que solo podremos tener conexión a internet mediante Wifi, y lo mucho que podremos hacer será Tethering (Conectarnos a la tarifa de datos de nuestro telefono mediante la creación en éste de una red wifi - Solo en móviles compatibles - iPhone, Android, Algunos Symbian)

O deberemos esperar a que saquen una actualización oficial o no, que nos dé soporte para esto.
    • Si por el contrario si que tiene la opción, estás de enhorabuena, tu tablet sí es compatible, pero no cantes victoria todavía porque ahora viene otra condición importante.

Creo que empezaremos diciendo mejor lo que NO es un Módem USB 3G:
    • NO es un módem Mifi inalámbrico.
    • NO es el router de tu casa.
    • NO es un ped-drive.
    • No es tu teléfono.

Aclarado lo que NO es diremos a continuación lo que SÍ es:
    • Es el conocido como pincho.
    • Es el conocido como modem 3G, a secas.
    • Y más concretamente, es un dispositivo que lleva un slot para tarjeta SIM, y que mediante la conexión USB transmite a nuestro dispositivo la capacidad de conectarse a internet gracias a la configuración y tarifa plana contratada en dicha tarjeta.

Una vez comprobado que nuestro tablet es compatible, tendremos que tener una cosa en cuenta: Nuestro Módem debe estar liberado del Autoarranque.

¿Qué es el Autoarranque?
    • Es lo que hace que cuando enchufamos nuestro Módem USB 3G a nuestro ordenador, éste comience a funcionar sin más y nos aparezca la pantallita del operador (Vodafone, Movistar, Orange...) Es algo que las marcas instalan en los Modems USB 3G para que cualquiera que no entienda demasiado de ordenadores pueda usar uno de estos.
    ¿Por qué me afecta a mi?
    • Nosotros queremos enchufar nuestro Modem USB 3G a un Tablet, no a un PC. Y debemos acordarnos de que nuestro Tablet no lleva Windows, sino Android. Y esta aplicación solo sirve para Windows o Mac.
    • No solo no nos sirve, sino que además imposibilita el usar nuestro Modem USB 3G en nuestro tablet. Por lo tanto tenemos que deshacernos de él.
    ¿Cómo quito el Autoarranque a mi Módem?
    • La opción más sencilla es comprar un Módem LIBRE o liberado, es decir, válido para cualquier compañia.
    • No es una tarea sencilla, aunque tampoco es titánica, y dependiendo del modelo de Modem, quizás no podamos ni hacerlo.
    • Aquí os dejo el siguiente tutorial válido para los Modems:
      • Huawei E160E
      • Huawei E169
      • Huawei K3765
      • Ovation MC990D

Una vez que hemos conseguido un Módem Libre o hemos liberado el nuestro ya podemos conectarlo al Tablet, pero espera!! Te diré cómo hacerlo a continuación:

NOTA IMPORTANTE:

Cualquier tarjeta SIM que introduzcamos en el Módem USB 3G para conectarlo al Tablet debe tener desactivado el CÓDIGO PIN. Es decir que no debe de pedírnoslo en ningún caso.

Para ello deberemos de introducir esa tarjeta SIM en un móvil compatible e ir a Ajustes del móvil y desactivar la opción de solicitar Código PIN.

Vale, ya lo tenemos todo. Solo nos falta conectarlo correctamente y configurar las APN del Operador y listo. (En algunos tablets pilla las APN solas si seguimos bien los pasos de conexión.

PASOS:
    1. Desactivamos el wifi en ajustes y apagamos el tablet por completo (Esto solo lo haremos la primera vez)
    2. Con el tablet apagado introducimos el Módem USB 3G en el puerto USB.
    3. Encendemos el tablet y esperamos a que esté totalmente operativo.
    4. En este paso debería de encenderse alguna luz en el modem, en el caso de que la tuviese.
    5. Entonces iremos a Ajustes, y a Configuración de redes inalámbricas, y allí pulsaremos sobre Redes Móviles.

Evidentemente tendremos que marcar en verde la casilla de DATOS HABILITADOS. y la casilla de ITINERANCIA DE DATOS, solo la marcaremos si queremos que las aplicaciones, correo y demás, puedan tirar de los datos de internet siempre que quieran, o solo cuando nosotros se lo pidamos. (Recomendable tener tarifa plana para marcar esta opción).

Una vez que hemos hecho esto, lo recomendable, la primera vez es esperar un poco y ver si aparece un icono con forma de antena parabólica en la barrá de menú.

Cuando hemos esperado un poquillo y pase lo que pase entramos en el apartado de APN.

• Con un poco de suerte, nos encontraremos una opción marcada o para marcar, como podemos ver en la siguiente imagen. Eso quiere decir que nuestro tablet nos ha pillado solo la configuración del operador y que ya debemos de disfrutar de la navegación mediante nuestro Modem USB 3G.

• Si nos encontramos este espacio vacío no nos debemos de preocupar! Simplemente crearemos un Perfil de APN nuevo dándole al boton MENU de nuestro tablet y rellenaremos todos los datos de nuestro Operador, con la ayuda del siguiente enlace: APNs Operadores

Si no encontramos nuestro operador en esa lista, simplemente tenemos que llamar a Atención al Cliente y decirle que queremos que nos dé los siguientes datos para configurar las APNs de nuestro Modem de forma manual:

Necesitamos los siguientes datos:

Nombre: Nombre de compañia
    APN:
    Proxy:
    Puerto:
    Nombre de Usuario:
    Contraseña:
    Servidor:
    MMSC:
    Proxy MMS:
    Puerto MMS:
    MCC: 214 (Es siempre el mismo, independiente del operador)
    MNC: 01 (Es siempre el mismo, independiente del operador)
    Tipo de APN: default

• Una vez que hemos configurado el Perfil de APN completo le damos a Guardar y seleccionamos dicho Perfil con el punto verde. Nos salimos de la configuración y ya deberíamos de poder navegar y usar nuestra conexión a internet móvil.

NOTAS IMPORTANTES:

En ocasiones sucesivas que queramos conectarnos, es preferible enchufar el Módem USB 3G con el tablet apagado y luego encenderlo.

NUNCA funcionará el 3G si tenemos el Wifi encendido, porque nuestro dispositivo le da preferencia, y aunque no tengamos ninguna red wifi conectada NO nos conectará al 3G por mucho que lo tengamos activado.

Recuerda DESACTIVAR EL PIN. No serías el primer despistado que hace todo bien y se le olvida este detalle.

Bueno, esto es todo. Si habeis seguido todos los pasos al pie de la letra debeis estar disfrutando de vuestra conexión a internet desde vuestro Módem USB 3G.

Última edición por Salva; 02/02/2012 a las 20:14

Respuesta: [Tutorial] Conectar Modem USB 3G a un Tablet

Veis este tutorial?

Lo digo porque me extraña que nadie haya dicho nada sobre él, cuando era un tutorial bastante esperado...

Saludos.
    Salva

ForoTabletero Avatar de alagide
    Mi Tablet
    Acer Iconia A500 wifi

Aqui estamos... viendolo

Por cierto, excelente aportacion.

Se ve perfectamente. Yo lo empecé a leer anoche, pero cuando llegué a...

NO APARECE nada parecido a Redes Móviles​, sintiéndolo mucho no tendrás nada que hacer
    Dejé de leer...

Nunca me desmayo porque no estoy segura de caer con elegancia

Jeje!

Gracias!

Es que hice el invento de empezar el tutorial en un Subforo que me he creado llamado Papelera, que solo puedo verlo yo, y así puedo ir redactando y guardandolo en linea, y cuando lo tengo listo pues lo muevo al subforo correspondiente y ya podeis verlo..

Cosas que se le ocurren a uno para ser más efectivo!

Excelente tutorial.
    Aunque a mi Kepler no puede conectarsele pincho 3G me parece un tutorial muy útil (para cuando llegue el momento de que sí se pueda).
    Por cierto, te felicito por lo bien explicado que está todo, con un lenguaje claro y perfectamente entendible y además incluyendo imágenes.
    Un 10 al tutorial.
    Saludos.

Cita Iniciado por SEGUROAZAR Ver Mensaje
    Excelente tutorial.
    Aunque a mi Kepler no puede conectarsele pincho 3G me parece un tutorial muy útil (para cuando llegue el momento de que sí se pueda).
    Por cierto, te felicito por lo bien explicado que está todo, con un lenguaje claro y perfectamente entendible y además incluyendo imágenes.
    Un 10 al tutorial.
    Saludos.
    Gracias! Esta quiero que sea la tónica de ahora en adelante. Y qué mejor manera que predicar con el ejemplo.

Saludos.
    Salva

Pus si, porque hay que tener encuenta que mucha gente se acerca a éstos dispositivos por primera vez, gracias Salva, guardado para el futuro.

BQ KEPLER. Android 4.0.3

No bailes al son que te marcan, sigue tu ritmo!!!!!!!!!

Muchas gracias por el tutorial. Aunque con mi Newton no podré llevarlo a efecto, se agradece el trabajo y el interés que has puesto en el.

Saludos
    javaldi

Experto Avatar de losrodriguezala
    Mi Tablet
    Galaxy SIII - Asus Transformer

Gracias por el tuto.. el otro día me trajeron una tablet para configurar un 3G.. y cuando vi todos los campos con tropecientos valores... me dije.. uf... lo siento pero esto tiene tela.. o me lo dejas con calma.. o te la llevas (se la llevo)

Ahora ya se donde tengo tuto

Thanks

Página 1 de 7 123 ... ÚltimaÚltima