Ver la Versión Completa : i-joy silken
Hola,
Pues como no he encontrado nada en el foro pregunto:
Que opinion os merece este tablet?
Capone
marcoserpa
26/04/2012, 00:14
hola,
parece del mismo corte que la gemei g9.Estoy detras de uno de estos dos modelos.
Seguiremos leyendo a ver que cuentan........
atrapero
26/04/2012, 00:40
Hola,
Pues como no he encontrado nada en el foro pregunto:
Que opinion os merece este tablet?
Capone
Hola, sí hay un tema ya abierto sobre esta tablet:
http://forotablets.com/showthread.php/5927-I-JOY-SILKEN.-Otra-con-ICS
Por lo que dicen los compañeros parece clon de la Dragon. Y por mi parte, así a bote pronto se me vienen a la cabeza dos más que parecen iguales, tanto en características como en aspecto físico. La Eken A90 y la Visture V3. Las dos con carcasa de aluminio, 8 gb de almacenamiento, IPS, Procesador 1ghz Allwinner A10, blablabla... Dá la impresión que son la misma.
Por hacer algunas observaciones, si es la misma que la Visture V3, no lleva Wifi N solo B/G. Si no es igual que la Visture es posible que sí lleve Wifi N. Otra cosa que me he encontrado leyendo por ahí es que a pesar de que pueden ser externamente idénticas y poseer básicamente los mismos componentes, hay otros que no lo son. El controlador del Wifi, el del táctil, la batería que se puede mover en un rango de 7000 a 8000Mah, etc. También varían bastante los acabados. Algunos dicen que muy buenos (supongo que los de la Visture) y otros comentan que muy mal ensambladas. O sea pequeño lío a la hora de saber si es interesante o no.
Lo mejor es que la pruebes. Casi ninguna tablet china se puede probar antes de comprar y ésta la tienes en el Carrefour para toquetearla y ver acabados y funcionalidades. Yo me voy a ir en cuanto pueda a verla, porque no hay nada como poder devolverla en 15 días si no te convence.
Sobre precios está bien para venderse en el Carrefour. Los precios de las páginas chinas de éstas dos que comento rondan los 170 euros (a los que hay que sumarle gastos de envío, nervios porque no llega, aduana si te toca y problemas varios con el vendedor si te envía algo que no es lo que parecía)
Un saludo y espero haber ayudado
atrapero
26/04/2012, 00:53
hola,
parece del mismo corte que la gemei g9.Estoy detras de uno de estos dos modelos.
Seguiremos leyendo a ver que cuentan........
Del mismo corte que la Gemei hay montones. Con más o menos batería, mejores o peores acabados, mejor o peor cámara...
Todas o casi todas están basadas en dos Procesadores que se han puesto muy de moda, el Rockchip RK2918 y el Allwinner A10. Los dos son Cortex A8 (lo del Allwinner A10 supongo que lo han hecho a posta para liar al personal)
El primero ya está cuesta abajo y el otro salió hace solo unos meses por lo que las tablets que han ido saliendo durante este año han utilizado ese procesador que además lleva la gráfica Mali400 (muy potente)
Ahora Rockchip ha sacado otro chip más potente, el Rockchip RK3066. Un dualcore A9 (como el tegra2) y otro fabricante Amlogic también va a sacar el suyo de doble núcleo: Amlogic AML8726-MX. Ambos siguen con la gráfica Mali400.
Así que de aquí a unos meses empezaremos a ver nuevas tablets con esos procesadores que sí van a dar unas presataciones muy parejas a los Tegra2 (no a los quadcore)
Si me preguntas si esperar o no, pues no sabría contestarte porque yo estoy igual...
SEGUROAZAR
26/04/2012, 09:02
Muchas gracias compañero atrapero por tu extensa información. Ahora sólo queda probarla a ver qué tal.
Saludos.
Bueno, llevo unas horas con ella. Soy novato total, así que no puedo comparar, pero os cuento mi primera impresión:
Antes os digo que yo solamente he tenido un DVD i-joy y no he tenido problemas con él, cumple su función sin problemas, así que no tenía motivos para desconfiar de la marca.
A ver: antes de comprarla, toqueteé un ipad2, una asus transformer y la impresión es que la experiencia de usuario se nota un poco. En la transformer muy bien, en el ipad fabuloso. Además vi por casualidad una característica del ipad que no tiene la mia (que yo sepa) y que es utilísima. Al escribir con el tablet, si estás de pie realmente puede ser difícil de mantenerla con una mano y escribir con la otra. En el ipad puedes dividir el teclado en 2 haciendo el gesto de separarlo y escribes con los 2 pulgares. Simplemente perfecto.
Con respecto a la mia solo puedo decir que:
-en mas de una ocasión (y llevo solo unas horas) veo que escribo yo más rápido que lo que muestra en pantalla. Quiero decir que el teclado va bien, me coge todas las teclas pero no las muestra en pantalla con la suficiente fluidez.
-la camara fuera de un poco más de resolución. Ya se que hacer fotos con un tablet parece hasta ridículo, pero 5MP no habria estado mal.
-Los botones que tiene le sobresalen demasiado y la sensacion es que se enganchan con la mano o con la ropa. No molestan, pero se hacen notar. Por otro lado, pero supongo que eso pasará con todas las clónicas, a la hora de buscar una buena funda para apoyarla.... no se, me la llevaré directamente a la tienda a ver, porque me temo que podría pasar que con la funda puesta se pulsara los botones por error. Ya veremos.
-oigo demasiado el disco duro. No es mucho, no puedo comparar, pero reconozco que me ha sorprendido, ya que me pensaba que eran totalmente silenciosas. No molesta ni mucho menos, eh? solo digo que me ha sorprendido.
Ya está. El resto de la experiencia de usuario muy muy bien. Ahora solo me falta encontrar las aplicaciones que quiero y despues un buen stylus. Pero poco a poco.
Saludos,
capone
Edito:
Ah, y la batería, pues llevo jugando con ella ayer toda la tarde y esta mañana un rato más; vino con la bateria llena y ahora mismo está al 50%. Creo que muy muy bien. Aguantará un dia intenso sin problemas, creo (y espero).
Tamos aviaos
26/04/2012, 10:23
-oigo demasiado el disco duro. No es mucho, no puedo comparar, pero reconozco que me ha sorprendido, ya que me pensaba que eran totalmente silenciosas. No molesta ni mucho menos, eh? solo digo que me ha sorprendido.
Como que oyes el disco duro? La memoria que trae es de "estado sólido", o sea chips. Si oyes algún ruido deberá ser algún tipo de zumbido por los altavoces
Como que oyes el disco duro? La memoria que trae es de "estado sólido", o sea chips. Si oyes algún ruido deberá ser algún tipo de zumbido por los altavoces
Se oye perfectamente, y nada de zumbido. Es como el ruido del disco duro del pc cuando le das caña, pero mucho más flojito.
Tamos aviaos
26/04/2012, 11:06
Se oye perfectamente, y nada de zumbido. Es como el ruido del disco duro del pc cuando le das caña, pero mucho más flojito.
Pués disco duro no lleva. Deberá de ser algún tipo de ruido generado por un mal contacto. Si pones el volumen a cero se sigue escuchando?
i02recav
28/04/2012, 10:47
El ruido parece ser debido a un mal apantallamiento de los altavoces (creo que el ruido es por culpa de la antena wifi)... una lastima y un rollo. Yo en dos tablets que he podido probar les pasa lo mismo. Ademas de encontrar como pegamento en un borde de la pantalla. Las 2 van a ir de vuelta a Carrefour.